La Universidad Internacional SEK de Quito y  la Fundación Real Madrid iniciaron en conjunto las operaciones de la Escuela Deportiva de Integración Social Ecuador  con la firma del Acuerdo Marco de Colaboración entre ambas instituciones el 1 de marzo de 2010.

Con la puesta en marcha de la escuela de fútbol en el complejo deportivo de la UISEK en el Campus Carcelén, se pretende contribuir en el proceso de formación niños y niñas de escasos recursos,  que pertenezcan a escuelas fiscales de la zona y el consecuente mejoramiento de su calidad de vida como personas y estudiantes en el futuro.

A  finales de octubre de 2010 comienza a funcionar la escuela de fútbol  con la asistencia de más de 200 niños y niñas escolares de entre 6 y 12 años, todos residentes del  Sector  de Carcelén, ubicado en la zona norte de la ciudad de Quito.

Bajo la dirección de técnicos especializados y entrenados por el programa “Ellos juegan, Nosotros educamos” del Real Madrid, los niños inscritos en el programa reciben, entre otros beneficios: atención preventiva médica y dental, atención psicológica, atención socio familiar, vestuario deportivo, apoyo escolar y apoyo nutricional.